Ernesto Mendez Chiari, June 18 2018

¿Qué se hace en Sochi, Rusia durante el Mundial?

Ubicada en la región de Krasnodar cerca del mar Negro y de las montañas del Cáucaso está Sochi, ciudad olímpica y uno de los sitios más populares para visitar en Rusia. Es una ciudad llena de vistas hermosas por su proximidad a tantas maravillas naturales, y en donde se disfruta de la costa y los parques nacionales durante el verano y del esquí y otros deportes de montaña en el invierno. La comida en Sochi es especial, ya que mezcla tradiciones rusas con influencias de Armenia y Georgia, haciendo de esta ciudad una de las más interesantes para comer.

Cómo llegar: Vuelos directos desde Estambul en Turkish Airlines, y desde Moscú y San Petersburgo en varias aerolíneas nacionales.

Recomendación: Panamá-Sochi vía Estambul en Turkish Airlines.

Dónde dormir: en Sochi se celebraron las Olimpiadas de Invierno de 2014, por lo cual la ciudad tiene muchas opciones de hospedaje. Cerca del estadio se encuentra el Mercure Sochi Centre Hotel (Ordzhonikidze Street 11A Street).

Dónde comer: una gran opción donde conseguir comida rusa, vino de Georgia y hasta khachapuri (pan de queso tradicional de la región) es Hmeli & Suneli (Хмели & Сунели, Roz Street 57). Para llegar con energías al partido, hay cafés en el distrito de Adler, como el Barabas Espresso Bar (барабас эспрессо бар, Romashek Street, 6A/1). Para desayunar, Bulki na More ofrece pastelería fina y Wood Coffee excelentes pancakes. Aparte del partido, se pueden practicar deportes acuáticos, visitar los museos y parques, como el Riviera, el cual tiene unas 250 diferentes especies de plantas de todo el mundo.

Dónde ver el partido o tomar algo después: si ir al estadio no es una opción, hay sitios donde ver a Panamá triunfar. El pub irlandés O’Hara (Naberezhnaya Lavanda 2) pasará todos los partidos. Baikal Bar y Boho se encuentran cerca del estadio y son divertidos de día y de noche.




*Este artículo fue publicado originalmente en la revista online En Exclusiva del Banco General


Written by

Ernesto Mendez Chiari